maquinas braun

Si estás pensando en comprarte una afeitadora Braun, supongo que es porque o bien quieres iniciarte en el afeitado a máquina, o bien ya has tenido una máquina Braun y quieres repetir.

Y es que afeitarse a cuchilla tiene varios inconvenientes como la irritación de piel, el coñazo de aplicarnos la espuma y esperar que se reblandezca, el riesgo a cortarse, el precio de los recambios si usas Gillette, etc…  Sobretodo, si tenemos el hábito o la obligación por trabajo de ir afeitados cada día.

Para saber lo bueno y lo malo de una máquina Braun, y antes de comprar una, te recomiendo que leas este artículo en que te detallo cuales son los modelos que yo me miraría, para que sepas sus ventajas e inconvenientes antes de decidirte a compra.

 

Pros y contras

[su_divider top=»no» divider_color=»#000000″ margin=»30″]

[su_row][su_column size=»1/2″ center=»no» class=»»]

[su_box title=»Lo mejor» box_color=»#1fa800″]

  • Es el tipo de cabezal que más apura, siendo el tipo de máquina que más se acerca a la cuchilla tradicional
  • El tipo de lámina permite que la máquina pueda dar más potencia y afeitarte más rápido
  • Son algo más cuidadosas con las pieles sensibles, lo que las hace idóneas para el afeitado diario

[/su_box]

[/su_column] [su_column size=»1/2″ center=»no» class=»»]

[su_box title=»Lo peor» box_color=»#e70c24″]

  • Debido a la potencia del motor, son algo más ruidosas que las de cabezal rotativo
  • El apurado de los pelillos que salen enrevesados como los del cuello son más difíciles de atrapar, hay que estirar bien la piel y dar varias pasadas
  • Son algo torpes con los pelos de más de 3 días, lo que hace que tengas que afeitarte con más frecuencia.

[/su_box]

[/su_column][/su_row]

 

¿Para quién es y para quien no es un máquina Braun?

[su_divider top=»no» divider_color=»#000000″ margin=»30″]

Antes de nada, debes saber qué hace y qué no hace una máquina Braun. Para que te hagas un idea rápida en tu cabeza, las afeitadoras Braun son las que tienen el cabezal (la parte que afeita) de forma recta, y reciben el nombre de cabezal lineal, mientras las afeitadoras Philips (su principal competidor) son las que tienen el cabezal en forma de 3 redonditas, y reciben el nombre de afeitadoras de cabezal rotativo.

braun cabezal tecnologia

 

Una afeitadora Braun está especialmente recomendada para aquellos que se afeitan a diario. Son máquinas especialmente pensadas para apurar al máximo y atrapar los pelillos cortos de 1-2 días como máximo.

Sus cabezales normalmente esta compuestos por varias láminas (depende del modelo) que optimizan cada pasada de la máquina permitiendo afeitar mucho con pocas pasadas y haciendo así que la piel se irrite lo menos posible.

La ventaja de las Philips es la contraria, no apuran tan bien, sino que ponen más foco en la comodidad. Son más eficientes atrapando pelillos que crecen en varias direcciones como los del cuello sin esfuerzo. Están más orientadas al confort y la comodidad que al apurado en sí.

Si te gusta o tienes el hábito de afeitarte a diario, adelante. Las Braun son máquinas que para eso, están de p… madre.

 

¿Son todas las maquinillas Braun iguales?

[su_divider top=»no» divider_color=»#000000″ margin=»30″]

Mmmm depende. Lo primero que tienes que saber es que todas las máquinas Braun cumplen el mismo objetivo: Un buen apurado. El mismo buen apurado.

Es como un Audi A3 «pelao» comparado con otro Audi de Gama alta. Los 2 Audis cumplen un objetivo común, que por ejemplo un Peugeot no cumple: Estatus, conducción, mecánica… Aquí el tema es que el Audi tope de gama lo hace añadiendo confort, lujo, potencia, etc…

Por tanto, una Braun series 3 consigue apurar igual que una Braun series 9, pero la series 9 lo hace siendo más cuidadosa, más rápida, más silenciosa, más, más..

¿Capicci?

 

¿En qué se diferencian los principales modelos?

[su_divider top=»no» divider_color=»#000000″ margin=»30″]

Voy a explicarte muy rápido y a modo de resumen en qué se diferencian los principales modelos de afeitadoras Braun para ayudarte a decidir sin complicarte mucho la vida.

Sofisticación del cabezal


La tecnología del cabezal de divide básicamente en 2 detalles. La flexibilidad y el número de láminas. Esto lo que hace es básicamente que la parte con la que nos afeitamos se adapte mejor a la curvas de la cara mientras que el número de láminas facilitan el corte con el menos pasadas y con menos irritación.

braun cabezal laminas

Potencia del motor


Cuanto más potencia tiene el motor, más rápido nos podemos afeitar. Eso es así, no hay más. Por tanto no me voy a extender mucho en este punto. ¿Tienes prisa por las mañanas? Más potencia.

Limpieza


En el apartado de la limpieza, las más sofisticadas y caras traen consigo (de manera opcional) una estación de limpieza en la cual pones la máquina una vez has acabado, le das a un botón y se limpia sola. Esta estación de limpieza requiere de unos cartuchos con un líquido especial que desinfecta y purifica el cabezal por completo.

limpieza afeitadora

Obviamente este proceso ayuda a que los cabezales se mantengan por más tiempo como nuevos ya que están específicamente desarrollados para eso, pero claro, suben el precio de la máquina. Personalmente si me tuviera que comprar una series 7 o 9, me lo pillaría, ya que son máquinas caras.

Tienes que tener en cuenta que el líquido de los cartuchos se gasta y hay que ir reponiéndolo, con lo cual cada 3-4 meses tendrás que pillarte unos nuevos.

Autonomía


Este apartado es bien sencillo ya que simplemente hablamos de la duración de la batería. Las de gama alta duran entre 10 y 15 minutos más, pero vamos, que con las otras tienes también tiempo más que suficiente para afeitarte.

cable braun serie 9

Una cosa muy práctica que ahora ya llevan todas es el modo «carga rápida», que en 5 minutos te carga la máquina para que tengas 10 minutos a máxima potencia para poder afeitarte, lo cual va muy bien por si te la encuentras sin batería y necesitas afeitarte.

Accesorios


Y los accesorios pues como he comentado antes, simplemente son opciones con las que puedes complementar los modelos de gama más alta como la estación de limpieza, el capuchón protector del cabezal o la funda para viaje, también muy útil si te la llevas de arriba para abajo.

braun accesorios

 

Tabla comparativa

[su_divider top=»no» divider_color=»#000000″ margin=»30″]

[su_table]

Braun 3 Pro Skin

Braun serie 5

Braun serie 7

Braun serie 8

Braun serie 9

Potencia678,59,510
Confortcabezal Tri-láminaEspecial mojadoAuto sense 30.000 rpmAuto sense 35.000 rpmAuto sense 40.000 rpm
Autonomía30 min45 min50 min60 min60 min
AccesoriosCapuchón protectorCapuchón protectorFunda viajeEstación limpieza 4 func.Estación limpieza 4 func.
Comprar >Ver en AmazonVer en AmazonVer en AmazonVer en AmazonVer en Amazon

[/su_table]

 

Conclusiones

[su_divider top=»no» divider_color=»#000000″ margin=»30″]

Las máquinas de afeitar Braun son para lo que son. No hay ninguna máquina perfecta ni ninguna que sirva para «todo», no. Cada marca está especializada en una forma de afeitarse concreta y en unos hábitos concretos. Es decir, destacan en algo.

En este casi, las mejores son Braun o Philips. Personalmente prefiero las Braun ya que me gusta ir bien apurado cada día por mi trabajo.

afeitadora braun o philips

Son máquinas que valen un dinero, y si estás buscando gastarte 60€ en una que apure como una Braun pero tenga la comodidad, rapidez y la adaptación a las curvas de cara de un Philips, desengáñate. Tienes que elegir.

Ahora, si te afeitas cada día, y lo que buscas es un buen apurado casi como el de una cuchilla, sin duda una máquina Braun es lo mejor que puedes comprar actualmente en el mercado.

El modelo a elegir ya depende de cuanto estás dispuesto a gastarte en base a las comodidades y prestaciones que te ofrece cada modelo.

Échale un vistazo a la tabla y verás que opciones incorpora cada una y a partir de ahí eliges la que más se adapte a ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *