Después de estar años afeitándose a cuchilla, muchos hombres consideramos la opción de pasarnos al afeitado a máquina.
Si tu intención es comprar una afeitadora Philips supongo que es porque ya te las has mirado y te gustan las de cabezal rotativo, esas que tienen círculos en el cabezal, cuya ventaja está en su perfecta adaptación a los contornos de cada mandíbula.
Entonces, si te estás mirando una afeitadora Philips y buscas opinión real de alguien que las haya probado en lugar de un copy paste de características sacadas de Amazon (que sirven de poco), voy darte mi opinión honesta de las que, al menos para mí, son las 5 mejores máquinas de afeitar Philips teniendo en cuenta su relación calidad / precio.
Echa un vistazo al índice
Comparativa de las mejores afeitadoras Philips










¿Cuales son las mejores Afeitadoras Philips?
Philips Serie 9000
Considero a la Philips 9000 la mejor afeitadora de cabezal rotativo del mercado.
Lo que más me gusta de esta máquina es como de adapta perfectamente a todos esos contornos de la mandíbula crezcan en la dirección de crezcan, como los del cuello. Además, va bien calzada de potencia y eso se nota un montón con barbas cerradas de esas que te salen 3 pelos de cada poro.
Es perfecta para los hombres que tienen una barba muy densa y necesitan una máquina que no se encalle, porque, normalmente, las de cabezal rotativo no suelen «tirar» tanto, y esta sí tira.
La adaptación a las curvas de barbilla es perfecta porque el cabezal tiene un sistema nuevo de micro-muelles que se mueven por separado y eso hace que se amolde a la perfección.
Lo verdaderamente guay de esta máquina es que aúna potencia y sensibilidad con tu piel caso como ninguna otra. Normalmente, cuanto más potencia más agresiva es la máquina con tu piel. Sin embargo, la Philips tiene un cabezal con micro cuchillas con absorción de presión para que, por muchas pasadas que te des, la presión sobre la cara sea mínima. Hay que probarla para saber lo que digo.
Una cosa que me ha extrañado un poco es que si se te olvida afeitarte haciendo movimientos circulares (que es así como lo debes hacer) la máquina pita como señal de alerta y es posible que se suelten las cuchillas en un momento dado, pero vamos, no es algo que pase a menudo y no me impide recomendarla.
- Es la que mejor se adapta a las curvas de mandíbula
- Mejor relación entre potencia y sensibilidad
- Cabezal delicado
- El cortapatillas es justito
- Es menos “robusta” que la edición anterior
Estamos hablando de la mejor máquina del mercado de cabezal rotativo en cuanto a funcionalidad. La que mejor aúna apurado, velocidad y sensibilidad, pero claro, también una de las más caras. A partir de ahí, eso ya lo tienes que valorar tú.
Philips AquaTouch
La Philips Aqua Touch es la máquina que mejor se defiende bajo el agua. Si eres de los que te gusta afeitarte debajo de la ducha, aprovechando que todos los pelillos se quedan ahí y luego con pasarle un manguerazo ya está todo limpio, esta máquina es ideal.
Como todas las Philips, la Philips Aqua Touch es una máquina de cabezal rotativo, y aunque se adapta bien a los contornos, hay que decir que su apurado no es de los más profundos.
Dicho esto, como máquina sumergible que es, la he llegado a meter durante muchas horas debajo del chorro de la alcachofa y no se le ha metido ni la más mínima gota dentro. En ese sentido está super bien sellada.
En el acabado de la máquina se nota que no es una afeitadora de gama alta ya que está recubierta en plástico. A mí, eso no me importa demasiado ya que siempre busco la funcionalidad de la máquina y no su acabado ni su estética.
Debo decir también que el motor no es de los más potentes, lo cual puede darte algún tironcillo si te dejas los pelos demasiado largos o en zonas donde tengas mucha densidad de barba, por lo que lo ideal afeitarse bajo la ducha, ya que las cuchillas están fabricadas de tal manera que el agua ayuda a que el cabezal se vaya limpiando mientras te afeitas y la máquina no se atasque por los pelillos que se pueden ir quedando en las cuchillas.
- Rendimiento 100% bajo la ducha
- Prácticamente no hace falta limpiarla al acabar
- El patillero no vale para nada
- El apurado no es máximo
Si eres una persona práctica que lo que busca es quitarse lo gordo sin ensuciar el baño de pelos y no eres especialmente quisquilloso con el apurado ni te quieres gastar demasiado, la Philips Aqua Touch te vendrá genial. Es una máquina de batalla estupenda.
Philips Serie 9000 Prestige
La Philips 9000 Prestige diríamos que es la opción «de lujo» de la Philips series 9000.
Respecto a la versión standard, es básicamente la misma máquina, con el mismo motor y todas las características excepto en 3 aspectos que te detallo a continuación:
El chasis es el mismo, pero la carrocería de la Prestige está hecha en aluminio en lugar de plástico, lo que le da un robustez, una ligereza y una sensación de calidad que mola mucho. Pero ya digo, es sólo tema de diseño.
El motor es el mismo, pero las cuchillas de la Prestige están ensambladas y cortadas con nanotecnología, lo que las hace más finas y cortan mejor. Ojo, que esto no quiere decir que apuren mejor, apuran igual, pero se nota como un «mejor deslizamiento» por la piel, que hace que incluso puedas pasártela apretando sin notar fricción con la piel.
Puede ser ventaja o inconveniente, pero esta máquina no se puede cargar enchufándola con cable. Se carga mediante una base inalámbrica. Esto es muy futurista y está guay, pero hace que sí o sí tengas que comprarla con la estación de carga. Lo bueno, que al no tener la toma del enchufe, la máquina viene completamente sellada y es casi imposible que le entre agua, lo que hace que el motor siga intacto año tras año.
- Da gusto usarla, es exquisita.
- Mejor relación apurado/velocidad/sensibilidad.
- El precio
Si eres una persona refinada, amante en cierto modo de los pequeños lujos y sobre todo, el dinero no es problema para ti, esta máquina te flipará. Máximo apurado, velocidad y suavidad con ese toque «apple» de exquisitez y confort. El sonido y el tacto de esta máquina es como cuando cierras la puerta de un mercedes o abres la caja del iPhone. CALIDAD.
Philips Serie 7000
La Philips serie 7000 es una afeitadora de la gama alta de Philips que está pensada específicamente para pieles sensibles. El secreto está en el cabezal, que prácticamente es idéntico al de la Philips 9000 (la tope de gama).
Si tuviera hacerte un resumen rápido, la Philips 7000 es una máquina con la misma potencia que la Philips 5000, que sería la hermana menor, pero con el cabezal específico para pieles sensibles. Sin embargo, lo que la diferencia de la 9000 (la hermana mayor) es que tiene algo menos de potencia.
Sigue siendo una máquina que gracias a la forma forma circular y al movimiento independiente de su cabezal va superbien adaptándose a los contornos de la mandíbula sin dar tirones ni nada, pero tardarás algo más en afeitarte que con la Philips 9000.
- Se adapta muy bien a las curvas de mandíbula
- Máquina ultrasensible a buen precio
- Algo más de potencia no le vendría mal
- El cortapatillas es mejorable
Estamos ante la máquina «económica» para pieles sensibles. Si ese es tu caso y es lo que priorizas por encima de todo porque siempre acabas con la piel enrojecida, esta máquina es de lo mejor relación calidad-precio.
Philips Power Touch
Sin ser la mejor, voy a darte los motivos de porqué me gusta tanto esta máquina. En mi opinión, es una afeitadora buenísima para el precio que tiene, y si no eres demasiado exigente y no te importa dar alguna pasada de más, la Philips Power Touch te irá como anillo al dedo.
Es como yo digo, una máquina todoterreno. Lleva un montón de años vendiéndose porque es una una jabata ya que es más práctica que cualquier máquina moderna de gama alta que hay en la actualidad.
La retirada de las cuchillas para su limpieza por separado es super fácil, son muy sencillas de quitar y poner. Es pequeñita, manejable, muy silenciosa y la batería dura un montón. Además, es de las pocas que la puedes usar también con cable, lo cual va muy bien cuando se te ha olvidado cargarla.
Quizá el único punto negativo es que no puedes usarla bajo la ducha. Es decir, se puede limpiar bajo el grifo la parte del cabezal, pero la máquina entera no se puede sumergir, es un poco con los iPhones de ahora, resistente al agua, sí, pero someter la máquina a un chorro constante de agua, cuidado.
Así que, si te afeitas en seco y NO tienes una barba cerradísima, esta máquina es de lo mejor en relación calidad-precio.
- Rendimiento 100% bajo la ducha
- No irrita nada la piel
- Se adapta al contorno de la mandíbula
- El patillero no vale para nada
- La bateria dura poco
- Si dejas crecer demasiado el pelo puede dar tirones
Si buscas iniciarte en el afeitado a máquina o simplemente buscas la mejor máquina relación calidad-precio, pruébala. Apura muy bien, no se rompe nunca, es super fácil de limpiar, los recambios son muy económicos y los encuentras siempre. La puedes usar con cable y limpiar debajo del grifo. Una todoterreno por apenas 50€.
¿Qué afeitadora Philips te recomiendo?
A ver, vayamos por partes. Si te vas a comprar una máquina Philips lo primero que tienes que tener claro es cuales son tus rutinas o hábitos a la hora de afeitarte, cómo eres de exigente con el apurado y la sensibilidad de tu piel.
Tampoco estamos hablando de la decisión de tu vida, pero vamos, no son máquinas especialmente baratas y tampoco es cuestión de tirar la pasta.
Yo te recomiendo que si eres una persona digamos pragmática, no muy exigente con el apurado, que no le gusta ensuciar y quieres estar listo el 5 minutos, píllate la Philips Aquatouch o la PowerTouch. Están de puta madre, especialmente la última si no sueles afeitarte debajo de la ducha.
Si no te quieres gastar demasiado y tienes la piel sensible, no lo dudes y vete a por la Philips 7000.
Y si quieres una máquina la cual vas a cuidar, le vas a sacar partido y no te importa dedicarte algo más de tiempo por las mañanas porque te gusta ir bien apurado, cualquiera de las 2 versiones de la Philips 9000 te encantarán.
Y si te gustan las pijadas y para ti el dinero no es un problema, vete directo a por la Philips 9000 Prestige. Esa máquina es una virguería.
Deja una respuesta